Viaje por uno... todos los dias

septiembre 15, 2006

Pues no sé bien cómo vine a dar a escribir un blog [y seguro que así empiezan tres millones de blogs - qué original!!!]... El caso es que trataba de escribir una opinión a otro blog y así tecleando y dando 'enters' acabé creando una cuenta propia - como la cuenta bancaria - en donde planeo invertir algunas letras y obtener como único rendimiento a tasa variable [como todo en la vida] nada más que la oportunidad de no quedarme con palabras atoradas, con historias que tengo 'en la punta de la lengua' y de terminar de una vez por todas con la flojera [y terror] de averiguar si lo que escribo importa o no, interesa o no, produce alguna pregunta o involuntariamente encuentra alguna respuesta.

¿Y por qué Viaje x Uno?

Bueno, Viaje x Uno era el nombre original de aquella columna de viajes que nunca hice, aquella columna que empecé a escribir y nunca publiqué... porque el viaje inició una vez en 2001 en un México-Amsterdam-India-Nepal-Tibet... y viceversa] - Suena interesante, y hasta un poco 'choteado' con eso de que ahora todos son budistas y le invitan chelas al Dalai, saben de cristalitos, ángeles, qigong (chikún - jeje) - pero al final estaba tan llena de información visual, auditiva, olorosa y táctil que he tardado varios años en procesar y desmenuzar para poder ser capaz de expresar algo.

Y entonces empezó el viaje un abril de 2001, casi un año después de que murió mi padre [y mi forma de ser y vivir como hasta entonces había sido] y luego de algunos millones de procesos mentales, espirituales y choques de frente contra la realidad, me doy cuenta que los viajes no terminan. Uno [yo, tú, él, ella...] siempre está en un continuo viaje sin importar si cambiamos o no de punto geográfico en el planeta Tierra.

Y resulta que uno de los viajes más largos es crecer, otro más corto [pero que puede parecer eterno] es lograr llevar tus fodongos piecesitos desde la cama hasta la regadera, sobre todo cuando tienes que trabajar en algo que no te gusta. En fin, si lo vemos de esta forma, todo es un viaje. Pero el viaje más importante de todos es el viaje por uno mismo; ese viaje que quieres evitar para no encontrarte con tus miedos, tus tristezas, y menos con el verdadero viajero protagonista tal y como es, al que quizás alucinas por verlo todos los días frente al espejo, escuchándolo decir las mismas estupideces, los mismos chistes, el mismo "ya ahora sí me voy a poner a dieta" [cosa que nunca sucede].

Qué aburrición vivir con la misma persona todos los días, dormir con ella, levantarte con ella, escuchar sus pensamientos, sus traumas, sus aparentes limitaciones TODOS LOS DÍAS... claro, todo esto es hartante cuando lo haces por 30 años, cuando no tienes la mínima intención de aprender de ella, de hacer el intento por conocerla, de hacer el intento por entender su historia [todos tenemos una laaarga historia], y cuando cada vez que la ves frente al espejo le ves la arruga, el grano, la lonja - en lugar de aceptarla como es y quererla mucho [por cierto que "querer" es un acto de voluntad y puede convertirse en hábito a base de repetición].

Bueno pues por esta persona de 30 años [o los que dices que tienes] es por donde empieza el viaje más arduo, más molesto y trabajoso - Y también el más reconfortante.

Todavía no decido cuáles de estos viajes publicar aquí, pero ya lo veremos. Este blog será otro de esos tantos viajes y tendré que elegir cuidadosamente el equipaje para evitar llevar traje de baño al ártico o abrigo al trópico - el clima lo decidirán ustedes con sus comentarios.

De cualquier forma, el viaje lo hace el camino, el destino es lo de menos.
Empecemos el viaje.

::claus::

1 comentarios:

::claus:: dijo...

Sí, esta foto yo la tomé!!! - Y todavía no me la creo. De hecho fue tomada en un limbo muy especial [quizás fue la altura] y ni siquiera recuerdo que así fuera el paisaje. Fue una gran "revelación" cuando ví impresa esta foto [sí... todavía no eran tan populares las cámaras digitales y obviamente salió en una lana revelar tanta foto]. Pie de foto: Lago Yamdrok en el Tibet [antes nación libre e independiente... ahora por desgracia, parte de China].