10 cosas que aprendí de H...

marzo 05, 2007


Pues ya estoy en el reposo absoluto (bueno, casi: "descansando haciendo adobes", diría mi papá - o algo así, porque la bendición de la chamba me persigue). Fuera del catártico catarro (el pleonasmo es a propósito) que me dió desde el miércoles pasado, cuando les dejé este mail a mis ex-compañeritos de trabajo, hoy veo que todo pinta muy bien en mi vida! - ya escribiré sobre los nuevos proyectos, planes y "clientes".

Les dejo mi 'top 10' con las cosas más valiosas que me llevé de "allá", porque, como ya dije, son muchas muchas muchas, pero siempre hay unas cosas más importantes que otras:

10 COSAS QUE APRENDÍ DE H...

1. Se dice "batería" no pila, se dice "compartimiento" no compartimento y se dice "peón" no ficha. Y los padres desmañanados una madrugada del 6 de enero, en verdad agradecerán que el producto esté completo, funcione bien y que las instrucciones sean claras.

2. Si tu dirección de correo es .MX porque no estás en la red, acostúmbrate a que nadie te va a copiar - y no es en mala onda, sólo que es más fácil escribir "Todos México" que buscar la tecla de la arroba para escribir "caraiza@h...".

3. Cuando te preguntan en dónde trabajas y dices "H..." acostúmbrate a que no te van a entender. Hay que aclarar "es de juguetes", "son los juguetes que anuncia Chabelo" o (peor aún) "es la competencia de M...".

4. Cuando pasas por una juguetería y te detienes a acomodar el producto... o tienes muy puesta la camiseta... o tienes un desorden obsesivo-compulsivo (después de algunos años, es fácil terminar en este punto).

5. Cuando alguien de Merca dice "necesito algo sencillo", respira y prepárate para lo peor - y si dicen "¡quedó padrísimo!" NO bajes la guardia: espera un maravilloso "Pero... ¿no podrías cambiarle...?"

6. Sí Armando, sí hay una Mac en Servicios Creativos - ya sé que parece frigobar y que a mi mouse le faltan los botones (ahora los 2, ahora no sólo el derecho), pero sí es una computadora - ¡y no le hacen nada los virus!. Y el monitor que a todos les gusta NO me lo pusieron sólo porque combina con la compu.

7. Cuando pretendas dar tu opinión personal, NO lo hagas a través del correo corporativo bajo ninguna circunstancia, ni siquiera copies a los que crees que son tus amigos. Y si de todos modos lo haces, será inútil evadir a los paparazzi - ¡acostúmbrate a la fama y confía en tus habilidades de comunicación!

8. Los valores de H son 9. Sí son 9. Yo me los aprendí muy bien y ustedes ya se los deberían de saber (o no sirvo para hacer campañas de comunicación interna). Pero los verdaderos ejemplos de los valores trabajan en H y tienen nombre - y están en todos lados, en todos los niveles y haciendo todo tipo de trabajo - esos son los valores a los que vale la pena hacerles promoción ¿y por qué no? promoverlos también.

9. La gente es gente. Mete la pata, se le va la onda, dice cosas que no quería decir o las dice en formas que no son las adecuadas, a veces viene de malas, a veces le duele algo, a veces lo que necesita son vacaciones, unas porras o un apapacho. Y aunque en el logo de H la sonrisa parezca que va a ser eterna, no le exijamos a todo mundo que siempre nos ponga su mejor cara (son humanos, no logos).

10. Cuando la gente dice "¡seguimos en contacto!" y te pide tu e-mail, seguramente es para que su audiencia de "forwards" crezca - quizás no precisamente para saludarte de vez en cuando, pero si éste es el caso, agradeceré infinitamente seguir en contacto con ustedes.

Y bueno, perdón por los nombres que omití a los que no les va a llegar este mail - pero como yo no tuve el privilegio del "Todos México"...

Un abrazo de sincero agradecimiento a todos ¡¡¡y mucha luz en sus vidas!!! para que de verdad hagan sonreír al mundo.

Namaste.

::claus::

0 comentarios: